MTB UCI HERO MARATHON

On June 15th Monica Calderon finished 11th at the international UCI-HERO MTB Marathon in Italy. Here’s a short description of the race from her hand:

A veces las cosas no salen como las planeamos, y esta fue una de ellas en la, y aunque las sensaciones fueron muy buenas al comienzo, y aunque me preparé y tuve presente cada detalle para que las cosas fueran bien (Alimentación, entrenamiento, equipamiento) etc un percance mecánico me mandó casi a la “cola” de la carrera, batallé casi 6 kms de ascenso sin la palanca de los cambios , fue muy angustiantes, también ver pasar a las demás corredoras y yo ahí parada sin poder resolver fue también muy frustrante, pero bueno...sin desanimarme llego al kms 13 donde está un punto de asistencia mecánica, todo resuelto, y ahora? pude haber ido tranquila disfrutando el paisaje, pero no, ese instinto de competitividad terminó acelerándome el corazón, y sin pensarlo mucho ya estaba de nuevo a ritmo de carrera. Persigo cómo “alma que lleva...” me concentro en los pensamientos positivos, y logro pasar una y otra....quedaba la última subida de 9kms aprox, después un descenso hasta la meta, pero algo no iba bien en los cambios, y nuevamente la palanca me interrumpe el ritmo de carrera. Llegué a la línea de meta como pude, manteniendo la 12 posición, y con un sin sabor así Termina esta historia...

Pero ni en la vida, ni en las carreras hay que rendirse, el camino es largo y hay que seguir en la “pelea” vamos por mas..

Rescato todo lo positivo de este viaje. Así es el ciclismo, duro e impredecible… Hasta el próximo año!

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published