UCI LA LEYENDA DEL DORADO MTB MARATHON

UCI LA LEYENDA DEL DORADO MTB MARATHON

On August 4th was the last stage of seven, of the UCI La Leyenda MTB Marathon 2019 and we saw our two teams won both the Elite top category for Men’s and Women’s.
Some words from the Team manager Ronny Zanazzi: We were coming from the 2018 win of La Leyenda and this year we came here with 2 teams with an epic goal, win the race with both teams at the top category. The level was high since the first stage, especially with the men’s team leads by Chistop Sauser and the women’s with Caterine and Ilda. Both Zerouno teams have been able to manage the tough rivals and win the competition ad his overall.”

Some words from the Zerouno Factory women’s team Monica Calderon:

La leyenda del dorado es una carrera desafiante, requiere no solamente de una preparación física, si no también mental, superar las adversidades durante la carrera es quizás la parte mas difícil para mi, correr en parejas se ha convertido en un reto más que superar.

 

Pero este año fue diferente, por diferentes aspectos. Motivación (TÚ), Preparación, experiencia.. Y aunque por varios motivos se nos escapaba de las manos el primer lugar, nunca perdi la esperanza, quería ese primer lugar desde el primer día de carrera.

 

Fueron 7 días de muchos kms bajo el sol, ascensos interminables, en los que no solo podía pensar en mi, esta vez éramos un equipo que debía llegar completo a la meta.

El día del prologo, fueron  51kms y 1550 metros de ascenso acumulado, vaya prologo!! la temperatura me golpeo  un poco mas que a Liliana en los últimos 10kms,  pero en silencio ´´corajee´´ y la di toda hasta el final. 

Fueron casi 20 min de diferencia con respecto a la inglesa y la portuguesa, que de alguna manera nos daban la confianza de ahí en adelante. Perooooo se aprende, y no hay que subestimar las capacidades de nadie. La segunda pareja venia descontándonos dia a día hasta que el tercer día perdimos la camisa de lideres de la leyenda, ahora teníamos que tratar de recuperar ese tiempo perdido en las siguientes etapas, pero fue dificil, ya lo veía casi imposible porque no dependía solo de mi y ellas cada vez se veían mas solidas.

Quedaban solo dos etapas, la del Nevado en donde la altura era determinante y también el descenso, la única oportunidad  para nosotras recuperar la camisa. Comenzamos la etapa y la verdad pensé que ese día ambas iríamos a la par por ese nevado, pero no, mi compañera no logro encontrar un buen paso de carrera para ir con las demás, yo me sentía con mucha energía y fuerza para lograrlo, pero tuve con paciencia que mermar el paso e ir a su marcha y ver como se nos escapaba la leyenda de las manos, pero inesperadamente en el kilometro 10 de carrera, a 2800 msnm logramos sobrepasar a las lideres, una de ellas, la portuguesa, estaba sufriendo con la altura desde la salida y se veía que ya se estaba descompensada porque su compañera la inglesa iba asistiendo con la mano, no era un buen inicio para ellas, y aunque nosotras íbamos a un ritmo aceptable logramos mantenerlo hasta llegar a los 4700 msnm, un punto en el que a todos en diferente forma nos estaba afectando el frío y la altura. Llegamos al pico, comimos algo y nos cubrimos el pecho y las manos para comenzar el descenso. sin mirar atrás y sin tener noticias de ellas, bajamos a todo dar aprovechando las MAG doble suspensión para descontar lo que mas pudiéramos, así y hasta el final entregaos todo sin saber cuanto había sido la diferencia en tiempos sobre las lideres, que para nuestra sorpresa, rebasó mis expectativas esta vez. 1 hora 15 minutos sobre las lideres, logrando por segundo año consecutivo el primer lugar en la categoría ELITE UCI de la leyenda del dorado 2019…

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published