UCI TRANSCOSTARRICA MTB MARATHON

May 5th Monica Calderon won the international UCI-Endurance MTB race in Costa Rica. Here’s a short description of the race from her hand:

Esta vez mi experiencia deportiva en Costa Rica ha sido diferente que en 2015. La MTB me “enganchó” y ahora no quiero parar de correr. 

Este domingo en la Copa Endurance (UCI Marathon series) en Sarapiquí - Costa Rica, me recibió una etapa de 80kms, previo a La Transcostarrica, carrera por la cual vine principalmente a Costa Rica.
La salida de la carrera fue tan rápida que ni tiempo tuve para encontrar la rueda que quería seguir, las piernas se me inundaron inmediatamente de ácido láctico y la respiración no iba bien, pensé que no sería mi día bueno, a la final me fui adaptando al ritmo, al clima, y las sensaciones fueron mejorando, en el km 20 no pude mantener el ritmo del grupo masculino, ni yo ni las demás chicas, excepto una costarricense (La líder de la copa) que se nos fue yendo poco a poco  sin desesperarse y sin bajar el ritmo, Angela Parra, dos atletas más (hombres) y yo , perseguimos a todo dar, me estaba costando mantener ese ritmo pero ahí estuve, como sanguijuela, y con la mente puesta en llegada. En el km 40 empezamos a ver la camisa rosa de La líder, nos emocionamos, por fin !!!! Pensé que bajaríamos ya un poco el ritmo pero nada, ni para comer!!! Y así hasta los últimos kms. La temperatura aumentaba y el desgaste se empezaba a sentir, pero había que pensar en una estrategia para ahorrar piernas y llegar con energía al Sprint (era lo que yo tenía en mente) sabía que la llegada era en pavimento, había que bloquear las suspensiones de mi MAG completamente e intentar buscar la carrera en el Sprint, salir lo más fuerte y rápido posible cuando se viera la meta.... y así fue ,una estrategia que me costó mantener pero que se dio y pude terminar en la primera posición. 

Ahora espero con ansias la transcostarrica, una carrera que pondrá a prueba mis capacidades para resistir tanto ascenso y La temperatura que la caracteriza, 4 días, 4 etapas muy exigentes y rivales difíciles....

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published